¿Necesitas preparar un
​​​​​​​Plan de Negocios?

Crea tu propio plan de negocios paso a paso con el curso en línea de GuíaParaNegocios.com
Sabías que el 80% de las empresas fracasan en los primeros 5 años de operación.
3 Razones de por qué los negocios fracasan
No cuentan con mentores adecuados: Cuando un empresario trata de montar un negocio sin ayuda y dirección de mentores, la probabilidad de fracasar aumenta dramáticamente. Es vital para el éxito del negocio, tener mentores que ayuden al empresario a mantener una visión clara y objetiva de los riesgos y necesidades del negocio.
Asumen que el negocio será exitoso: No existe negocio seguro o garantizado. Sin embargo, se pueden tomar riesgos calculados y medidos. No podemos asumir que el negocio será exitoso. Tenemos que conocer los riesgos, oportunidades, amenazas y fortalezas del negocio, mercado y modelo financiero.
Falta de planificación: Nadie planifica fracasar, se fracasa porque no se planifica. Al montar un negocio, es vital que se desarrolle un plan de negocios que le permita al empresario conocer en detalle las necesidades del mercado, modelo de negocio, la estructura administrativa y operacional y las estrategias de mercadeo para cumplir con las proyecciones de ventas y proyecciones financieras. 
En nuestros 15 años de experiencia, hemos demostrado que cuando un empresario se toma el tiempo para planificar correctamente su negocio, las probabilidades de ser exitoso aumentan sustancialmente.  

Si te encuentras en el proceso de establecer un negocio, no pongas en riesgo todo lo que tienes por no tener un grupo de mentores o no tener un plan de negocios adecuado. Sabemos lo que representa para cada uno de nuestros clientes el establecer su negocio y los sacrificios relacionados al mismo. Por esta razón, hemos dedicado cientos de horas en el desarrollo de una opción que te ayudará a crear un plan de negocios que te permita lograr las metas y objetivos. 
Matricúlate en el Curso Online
Precio Regular del programa $997.00
+ 3 bonos valorados en $1,794.00
¿Qué obtendrás con tu acceso único al curso en línea de GPN?
Este es el primer y único curso en línea diseñado para llevarte paso a paso en el desarrollo de un plan de negocios. Al matricularte en el programa, recibirás
8 Módulos con contenido valioso y práctico
Videos de apoyo y complementarios que te ayudarán a completar el plan de negocios.
Una plantilla en Word que podrás editar y adaptar a tu negocio
Plantillas y hojas de trabajo que podrás descargar
Acceso directo con Joe Maldonado para responder preguntas
Acceso al grupo privado en Facebook donde encontrarás una comunidad de empresarios y contenido que te ayudará a crear un negocio exitoso.
3 bonos valorados en más de $2,000
Módulo #1: Introducción al programa
Se presenta el programa y cada una de las secciones del curso.
Se presenta cómo funciona el programa y las herramientas que estarás utilizando.
Acceso a plantillas disponibles para desarrollar tu plan de negocios.
Módulo #2: Resumen Ejecutivo
Se presenta las partes del resumen ejecutivo.
Cómo presentar claramente tu idea de negocio y capte la atención de la audiencia.
Se presentan ejemplos de cómo redactar el resumen ejecutivo y el financiero.
Módulo #3: Oportunidad de Negocio
Se presenta cómo definir el perfil del mercado meta y los productos y servicios que van a satisfacer las necesidades del mercado.
Se explica que es el análisis de FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenaza) y se comparten ejemplos de casos reales.
Módulo #4: Estrategia de Mercadeo
Se presenta que se debe escribir en la sección de mercadeo (Objetivos y estrategias)
Se muestra y se comparte un plan de mercadeo real con un presupuesto para un plan de negocios.
Se presentan las 8 a 10 estrategias de mercadeo que todo negocio debería tener.
Módulo #5: Estructura Organizacional
Se presenta como definir definir la estructura de recursos humanos en el plan de negocios.
Cómo definir y presentar las tareas, salario, deducciones y plantilla de empleados.
Acceso a formas disponibles para calcular las retenciones y plantilla de empleados.
Módulo #6: Operaciones y Logística
Ejemplos de cómo presentar la estructura operacional y logística del negocio.
Se presenta la forma de redactar la descripción del local comercial y las facilidades donde estará establecido el negocio.
Acceso a plantillas disponibles para definir suplidores.
Módulo #7: Proyecciones Financiera
Se discuten las secciones que deberán ser presentadas en las proyecciones financieras. (Estructura contable, colateral, aportación, uso de fondos, entre otros.) 
Te explicamos cómo crear las proyecciones financieras a 3 años. Esto incluye el estado de ingresos y gastos, estado de flujo de capital y el estado de balance.
Se explica y comparte la forma de redacción de los supuestos financieros.
Módulo #8: Proceso Final
Este es el proceso final una vez terminas el plan de negocios. Se discuten los puntos finales de lo que debes tener y hacer antes de presentar el caso a un banco o inversionista privado.
Se presentan cuales son los documentos suplementarios que van acompañados al plan de negocios 
Tipos de Planes de Negocios
Cada plan de negocios tiene un propósito específico, por esta razón deberá ser adaptado a las necesidades y expectativas de la gerencia de la empresa. A continuación, presentamos los tipos de planes de negocios que se han trabajado en GuíaParaNegocios.com
Organizar ideas
Muchas personas tienen ideas de negocios que desean realizar, sin embargo, no saben por dónde comenzar o lo que tienen que hacer para poder entender o definir un modelo de negocio exitoso y viable. Un plan de negocios ayuda a organizar las tareas, acciones y estructura del negocio y le brinda al empresario un mapa de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.
Financiamiento
Muchos de los empresarios que desean establecer un negocio o necesitan capital adicional en sus operaciones existentes, dependen de una fuente de capital externa como un banco, cooperativa, entre otros modelos. Cuando se solicita un préstamo comercial, hay unos componentes que deberán ser analizados e incluidos en el plan de negocios con el propósito de demostrar a la institución financiera de la capacidad de pago del negocio en relación al dinero solicitado.
Inversión Privada
Un inversionista privado no necesariamente analiza la información del plan de negocios de la misma forma que un banquero. En adición, cada inversionista tiene diferentes preferencias en tipos de inversión por industrias o modelos de negocios. Es sumamente importante conocer qué es lo que están buscando estas fuentes de capital para poder parear esos puntos de interés con las capacidades del negocio en el plan de negocios.
Préstamos SBA
La Administración de Pequeños Negocios de los EU (SBA en inglés) ofrece una serie de programas de asistencia financiera para las pequeñas empresas que han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de capital claves, incluyendo el financiamiento de equipos, mejoras, propiedad inmueble, capital operacional, entre otros. La preparación del plan de negocios es uno de los documentos necesarios para poder solicitar algunos de estos programas.
Visa de Inversión
El Departamento de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) requiere un plan de negocio detallado para solicitar las visas E-2, E-1, L1-A y E-B5. El Plan de Negocios para visas de inversión debe ser sólido y bien documentado con proyecciones financieras a cinco años y análisis de mercados sobre el negocio o franquicia que se desea iniciar; además de un resumen completo sobre el personal a contratar.
Reorganización y Estrategia
Muchas veces las empresas llegan a un punto donde deben establecer nuevas estrategias para crecer y/o para reorganizar su estructura. Un plan de negocio es una herramienta excelente para poder analizar las estrategias necesarias, cambios y el impacto que pudieran tener entre departamentos de la empresa. Además, se pueden proyectar distintos escenarios financieros para determinar el impacto económico en relación al flujo de efectivo, capital necesario o requerido, márgenes, control de gastos, entre otras áreas.
¿Qué debe incluir un plan de negocios?
Modelo de Negocio: Se presenta a nivel macro el modelo de negocio, objetivos, expectativas y descripción de la empresa.
Estructura Administrativa y Recursos: 
Se define la gerencia y los recursos necesarios para operar el negocio.
Análisis de Mercado: Se presenta el perfil del mercado ideal, las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas del modelo de negocio.
Estrategias de Mercadeo: Se diseñan las estrategias de mercadeo y ventas necesarias para poder alcanzar las proyecciones de ventas establecidas en el plan de negocios.
Estructura Operacional: Se definen las estructuras de la operación del negocio, la localización, las facilidades y necesidades operacionales del negocio.
Proyecciones Financieras: Se preparan las proyecciones financieras a 3 años (1er año mensual, 2do y 3er año anual). Esto incluye el estado de ingresos y gastos, estado de flujo de capital y el estado de balance.
Supuestos Financieros: Se prepara una narrativa explicando de dónde salen los números de las proyecciones de forma detallada.
El 85% de los préstamos solicitados con los planes de negocios de GuíaParaNegocios.com son aprobados por la banca local.
El objetivo de un plan de negocios es llevar una idea intangible a algo tangible.
Oferta por tiempo limitado
  • 29
    DAYS
  • 11
    HOURS
  • 11
    MINUTES
  • 07
    SECONDS
Aprovecha esta oferta de lanzamiento. Oferta hasta el 15 de noviembre del 2018 y para las primeras 100 personas.
Pre-venta
$197.00
$997.00
  • 8 Módulos dinámicos donde se presentan paso a paso el proceso de elaboración del plan de negocios 
  • Plantilla y hojas de trabajo que podrás descargar y utilizar para desarrollar tu negocio 
  • Videos de apoyo diseñados para ayudarte a redactar cada una de las partes del plan
  • Videos complementarios con información que te ayudarán a diseñar un modelo de negocios exitoso
  • Acceso a grupo Privado en Facebook
  • Acceso a eventos privados y exclusivos de preguntas y respuestas con Joe Maldonado
BONOS DE GRAN VALOR
BONO #1: Plantilla de Plan de Negocios
(Valor de = US $397.00 )
BONO #2: Acceso a 6 Webinars privados y exclusivos
(Valor de US $400.00 )
BONO #3: Acceso a plataforma por 12 meses adicionales
(Valor de = US $997.00 )
Ahora es el mejor momento para montar un negocio. Hay miles de oportunidades esperando por ti. Con GPN tienes la mentoría y el apoyo que necesitas para desarrollar un negocio exitoso y prospero. No te conformes con menos, no arriesgues lo que tienes, solo GPN te ofrece lo que necesitas para establecer tu negocio.
Joe Maldonado
Presidente y Consultor
GuíaParaNegocios.com
¿Qué dicen las personas de GuíaParaNegocios.com?
Dicen que el cliente siempre tiene la razón. En nuestra experiencia ........ es verdad!
"Excelente recurso, literalmente un guía comprometido. Que inspira confianza a emprendedores"
Janine Sanchez
Puerto Rico
"Joe Maldonado es un excelente profesional. Recomendado 100%"
Pablo Serrano
Puerto Rico
Conoce a Joe Maldonado
"Por los pasados 15 años he trabajado y educado a miles de empresarios en el desarrollo de su negocio. Trabajé en la banca por 6 años y en el 2007 comencé mi negocio de consultoría en el desarrollo de negocios.

Por los pasados 11 años he desarrollando cientos de planes de negocios para distintos tipos de negocios e industrias. Actualmente, GPN desarrolla un promedio de 80 planes de negocios por año con un 85% de casos aprobados en la banca local. 

Mi misión es crear la mayor cantidad de empleos ayudando nuevas empresas. Tu momento de hacer tu sueño realidad es ahora.
Joe Maldonado
Presidente - Colsultor de Negocios
Preguntas Frecuentes
¿Qué tiempo me toma preparar mi plan de negocios?
La preparación del plan de negocios puede tomar entre 4 a 8 semanas apróximadamente. Este proceso no es solamente el escrito, lo que toma tiempo es la recopilación de los documentos necesarios para solicitar el capital. Entre estos documentos están las cotizaciones de los suplidores, documentos corporativos, búsqueda y negociación del local, entre otras cosas. 
¿Me ofrecen alguna garantía del curso?
Si, todos nuestros trabajos están garantizados.Si nosotros no cumplimos con lo prometido en el tiempo establecido, le devolvemos el 100% de su dinero. (1)*
¿Qué necesito para comenzar?
Una vez emitas el pago, recibirás una serie de emails con la lista de documentos necesarios y las instrucciones de los pasos a seguir. Para comenzar no necesitas tener nada de antemano ya que el curso online está diseñado para comenzar de cero.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al Curso Online?
Una vez reallizado el pago, tienes un periodo de 12 meses para completar el curso y el plan de negocios. 
¿Para qué tipo de negocio o industria es el curso?
El curso fue diseñado para que puedan diseñar el plan de negocios para la mayoría de las industrias. Desde restaurantes, turismo, manufactura, servicios, técnología, salud, negocios online, servicios profesionales, belleza y moda, venta al detal, venta al por mayor, organizaciones sin fines de lucro, entre otras.
Si tengo preguntas o dudas, ¿Qué opciones tengo?
Para aclarar dudas o preguntas, se han creado varios canales: 1) Grupo Privado en Facebook = Aquí podrás hacer tus preguntas y se te reponderá a la mayor brevedad por uno de nuestros recursos o alguno de nuestros estudiantes, empresarios o colaboradores.
¿Qúe es exactamente lo que me entregan de la plantilla del plan de negocios?
Con el propósito de ayudarte y simplificar el proceso, en adición a los videos y plantillas, podrás descargar una plantilla en Word de un plan de negocios genérico que podras editar y utilizar como base para montar y redactar tu plan de negocios. Muchas de las secciones ya estan creadas y puedes usarlas tipo llena blanco o modificar le escrito. Esto no lo conseguirás en ningún lugar, solo en el curso online de GuíaParaNegocios.com.
¿Me garantizan que me aprueban el préstamo o inversión?
No. La realidad es que nadie puede garantizar que le aprobarán un préstamo o inversión privada ya que son muchos los factores que afectan esa determinación. 
Si yo preparo el plan de negocios ¿Me pueden revisar el mismo?
Si, una vez tengas el borrador del plan de negocios con sus proyecciones, puedes enviarlo a GPN para que lo revisemos y te brindemos nuestros comentarios. Este servicio tiene una inversión de $297.00 e incluye 1 horas de revisión del plan y 1 hora de consultoría telefónica. De querer solicitar el servicio, solo tiene que escribirnos un email a joe@jmcventures.com y solicitar una orientación.
Si yo preparo el plan de negocios ¿Me pueden preparar las proyecciones financieras?
Si, muchos de nuestros clientes nos contratan para que nosotros le hagamos las proyecciones financieras a 3 años con sus supuestos financieros. De querer solicitar el servicio, solo tiene que escribirnos un email a joe@jmcventures.com y solicitar una orientación.
Si quisiera que ustedes preparen el plan de negocios completo, ¿Lo pueden hacer?
Si, esa es nuestro negocio principal. Podemos realizar el plan de negocios completo, incluyendo el análisis del mercado, plan de mercadeo, estructura administrativa y las proyecciones financieras a 3 años con sus supuestos financieros. En este servicio, GPN se encarga de hacer el plan de negocios en su totalidad. De querer solicitar el servicio, solo tiene que escribirnos un email a joe@jmcventures.com y solicitar una orientación.
NOTAS IMPORTANTES: (1)* Garantías: La garantía será aplicada si el cliente haya completado todos el curso y realizado todas las tareas necesarias y completado los documentos anejados en el programa. Si el cliente desea la devolución del dinero, deberá entregar todos las secciones completadas incluyendo el plan de negocios en un periodo de 3 días a partir de la fecha de solicitud de cancelación. Una vez el cliente entregue la información solicitada y cumpla con lo aquí establecido, se le devolverá el dinero en un 100% en un peroido no mayor de 10 días laborables. Si el cliente no entrega la información en el tiempo requerido, la garantía queda nula y no se realizará devolución de dinero alguna. 
Property of JMC Ventures International LLC. DBA GuíaParaNegocios.com © 2010 - 2018. All Rights Reserved
[bot_catcher]